Pacientes que la mañana de este miércoles 3 de abril llegaban al área odontológica del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo tuvieron que regresarse a casa sin atención, a pesar de haber esperado varios días por un turno.
Fue el caso de una paciente de 37 años, quien llegó a la casa de salud para un tratamiento odontológico.
Cuando estaba sentada en el sillón y con la boca abierta, la médico le preguntó que se iba a hacer. La mujer le explicó el malestar, a lo que la odontologa le respondió que no tenían anestesia inyectable y que lamentablemente no la podía atender.
Explicó la profesional que estuvieron un mes sin anestesia, que allí se abastecieron por 15 días y que ahora nuevamente se han quedado sin ese insumo.
Ante esa respuesta la asegurada se regresó a casa con varias ampollas y pastillas para mitigar el dolor y una orden de transferencia, para la cual tiene que esperar varios días.
Autoridades explicaron que ayer realizaron el pedido del anestésico y que el desabastecimiento puede tardar un mes aproximadamente.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…