La Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas confirmó esta mañana las medidas cautelares dictadas el 20 de julio del 2018, a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, en el sentido de que el Estado ecuatoriano debe abstenerse de vender o enajenar los bienes que les fueron incautados.
La decisión fue tomada en audiencia realizada la tarde de ayer, en Guayaquil.
De este modo -en contra de los alegatos interpuestos por el Banco Central, Inmobiliar y la Procuraduría-, se ratifica la observación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que en el 2016 señaló que no se respetaron las debidas garantías en relación con la incautación de activos.
De acuerdo con el procurador judicial de los hermanos Isaías, Jorge Zavala Egas, la decisión de la Sala está dirigida al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público para que se abstenga de cualquier subasta, remate u otro mecanismo que permita el traspaso definitivo de los bienes a terceros, así como al Banco Central y a los liquidadores de las empresas incautadas.
Explicó, mediante un comunicado, que el fallo acata “la esencia misma del dictamen del Comité de la ONU”, cuyos señalamientos son de “inexcusable cumplimiento”.
Los jueces que suscriben el fallo son Olga Aguilera Romero, Fabiola Gallardo Ramia y Demestrio Diaz Ruilova. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…