Con base en las pruebas presentadas en septiembre del 2017, Héctor G. fue sentenciado a 12 años de privación de libertad por el delito de asesinato. Esta sentencia fue ratificada el pasado 24 de Mayo, en la Corte Provincial de Justicia de Manabí, acogiendo el pedido realizado por Fiscalía.
La apelación fue interpuesta por el procesado, sin embargo, los jueces no acogieron los argumentos de apelación y decidieron ratificar la sentencia de primera instancia en contra de Héctor G., quien, además de la pena privativa de libertad, deberá cumplir con el pago de USD10.000, como reparación integral, a favor de los familiares de la víctima Héctor Eguez.
El hecho se dio en septiembre de 2010, en un local de expendio de comida, ubicado cerca de la terminal terrestre del cantón Pedernales. El occiso se encontraba con otros amigos cuando llego Héctor G., y le disparo por dos ocasiones causándole la muerte. En este hecho también resultó herida otra persona.
Este delito está tipificado en el Art. 450 del Código Penal, cuerpo legal vigente al momento de la infracción.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…