La Cruz Roja Ecuatoriana anunció este miércoles 9 de octubre del 2019 que suspendió la atención con ambulancias y personal humanitario en el país andino debido a que no tienen las garantías necesarias para brindar seguridad a su personal, ante las continuas agresiones que han sufrido durante las manifestaciones, dijo la organización mundial en un comunicado.
La Cruz Roja dijo, además, que hay un irregular abastecimiento de sangre que afecta la atención y tratamiento médico de las personas que reciben atención por parte del personal de salud.
Mónica Pesantez, gerente del Hemocentro de Cruz Roja, alertó que «el abastecimiento de sangre no es normal. No se ha podido recolectar sangre. Con el ‘stock’ actual se cubrirá solo emergencias».
Voceros de la organización hablaron de que los socorristas y voluntarios están expuestos a «peligro inminente», bajo la falta de garantías para desempeñar su labor. Los representantes aseguraron que han sufrido agresiones en las sedes de las provincias de Pichincha, Imbabura, Azuay, ubicadas en la Sierra del Ecuador.
El 8 de octubre, una ambulancia de la Cruz Roja fue apedreada en el Parque El Arbolito en Quito, señaló. (EL COMERCIO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…