Cuatro de los cinco miembros de “La Manada”, que ya fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, han sido procesados por presunto abuso sexual contra otra mujer, dijo el martes la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los cuatro están procesados también por un delito contra la intimidad de la víctima, y uno de ellos también por un delito de maltrato, dijo el Tribunal en un correo electrónico enviado a Reuters.
Un juzgado de Pozoblanco, Córdoba, se hizo cargo hace dos años de esta investigación por los presuntos delitos contra una chica que tenía 21 años cuando acontecieron los hechos, producidos antes del caso de los Sanfermines.
La investigación pasó al juzgado andaluz después de que el tribunal de Pamplona que investigaba la denuncia de los Sanfermines informara del hallazgo de un vídeo donde veía indicios de abusos sexuales hacia una chica en un coche.
La sentencia de “La Manada” en Navarra desató una oleada de protestas en toda España que consideraban mínima la condena en un caso que atrajo gran expectación en pleno resurgir feminista en España.
Actualmente el Gobierno español estudia una modificación de los tipos penales en relación a los delitos sexuales. (Reuters)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…