Tras una riña entre internos del centro carcelario El Turi, donde un agente del orden disparó una bomba de gas, por lo cual Santiago Vélez (interno) resultó muerto, Byron A. miembro policial de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), fue procesado como presunto autor de homicidio culposo.
La audiencia de formulación de cargos, se desarrolló en la Unidad Judicial de Azuay, la noche del 13 de mayo, donde la Fiscal Rocío Polo formuló cargos contra el agente policial como presunto autor del delito de homicidio culposo, tipificado en el Art. 145 inciso 1 del Código Orgánico integral Penal (COIP).
La Fiscal pidió como medidas cautelares la prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente, solicitud que fue acogida por la Jueza Ximena Alvarado, quien además dispuso de 30 días para que se investigue el caso a profundidad, mediante la instrucción fiscal.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…