Tras análisis realizados a los lotes de tres suplementos alimenticios se determinó la presencia de cadmio. Se trata de un metal pesado que puede causar problemas gástricos como vómitos y diarrea.
En caso de un consumo prolongado aumentan los posibles daños a la salud, entre ellos, problemas óseos, pulmonares y renales.
La alerta fue emitida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Los técnicos determinaron la presencia de cadmio en estos suplementos alimenticios o nutricionales.
¿Qué acciones se tomaron?
Arcsa dispuso la suspensión temporal de las notificaciones sanitarias obligatorias y registros sanitarios de los productos; además del retiro del mercado de los lotes analizados.
La autoridad sanitaria además recordó que los ciudadanos que tengan información sobre posibles alertas pueden hacerlo desde la aplicación Arcsa Móvil. Puede descargarse de forma gratuita a través de Play Store y Apple Store.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…