Las Fuerzas Armadas y la Policía ejecutaron un operativo en el sector rural Boca de Bigua, en Manabí. Así lo dieron a conocer estas entidades este miércoles 9 de febrero del 2022.
Durante esa intervención, los uniformados decomisaron 668 paquetes de droga. Al pesar este cargamento se determinó que eran 778 kilogramos, es decir, más de media tonelada.
Los agentes y soldados allanaron una vivienda de construcción de cemento con una bodega de madera. De una caleta, oculta en piso, extrajeron 23 sacos de yute, con paquetes de droga.
Los uniformados también decomisaron una escopeta, un cargador de radio, una motocicleta sin placas y una camioneta doble cabina.
En este operativo no hubo personas detenidas. Personal de Infantes de Marina, Policía Nacional y Fiscalía trasladaron las evidencias recopiladas hasta Manta. Estás servirán para abrir una investigación.
Las primeras pesquisas muestran que ese inmueble servía como centro de acopio de alcaloides. La droga era almacenada en ese lugar hasta ser trasladada a lanchas rápidas.
Todo el narcótico incautado tenía como destino el tráfico internacional. Según un informe de Inteligencia, ese cargamento habría sido traslado en esas embarcaciones hasta Centroamérica.
“Esta operación impide que lleguen a mercados internacionales 7,7 millones de dosis de alcaloides” indicó un jefe policial. (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…