Este viernes 5 de junio, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Intendencia de Policía de Manabí, realizaron un operativo de control en Manta y Portoviejo que permitió detectar establecimientos que distribuyen dispositivos médicos sin permiso de funcionamiento para esta actividad.
En el operativo se encontraron 8660 mascarillas tipo KN95 y 225 pruebas rápidas para análisis de Covid-19 que no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano. Estos dispositivos médicos irregulares fueron decomisados por la autoridad correspondiente para iniciar las investigaciones de ley.
Arcsa recordó a la ciudadanía que las pruebas rápidas para Covid-19 deben contar con Registro Sanitario otorgado por Arcsa y solo pueden ser aplicados en laboratorios autorizados por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), ya que necesitan interpretación de un profesional de la salud.
Sugirió no adquirir dispositivos médicos en redes sociales, ya que no se puede constatar su origen y asegurar su calidad y eficacia.
Asi mismo dijo que se puede reportar irregularidades sanitarias a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…