Una nueva área de crianza de tiburones martillo (Sphyrna lewini) fue descubierta en la zona costera de Santa Cruz, en las islas Galápagos, por una expedición de monitoreo de tiburones juveniles y tortugas marinas.
Esto constituye el hallazgo de un semillero importante para la protección de una especie altamente amenazada, refirió el Parque Nacional Galápagos a través de un comunicado.
Eduardo Espinoza, guardaparque responsable de la expedición señaló que en el sector “se contabilizaron aproximadamente 20 tiburones martillo, entre neonatos y juveniles».
Según el funcionario se lograron marcar cinco de ejemplares con dispositivos de identificación interna y externa para seguimiento y estudios posteriores, lo cual brindará una oportunidad para que las poblaciones de estas especies puedan recuperarse a través de la aplicación de acciones y medidas de manejo para proteger estos ecosistemas.
La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ubica al tiburón martillo en la categoría de En Peligro debido a su lento crecimiento y su baja capacidad reproductiva. Sus poblaciones han declinado en más del 90% a nivel mundial. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…