Aguas de Manta desplegó un equipo técnico que se encargará de investigar el hurto de agua, a través de instalaciones clandestinas en la ciudad, para sancionar al o los responsables.
El equipo, compuesto por personal de la Unidad de Defraudación y de Operaciones Comerciales, se activa cuando recibe una denuncia ciudadana, o las cuadrillas de instalación o reparación detectan indicios de una conexión irregular.
El personal acude al sitio e indaga. Tras confirmarse el hurto, se procede a eliminar la tubería clandestina. Luego se aplica la multa de acuerdo a los reglamentos internos. En los últimos días se descubrió redes ilegales en tres urbanizaciones.
Hay casos donde, de acuerdo a la dimensión del perjuicio hacia la empresa de agua, se amerita una denuncia por delito en la Fiscalía General del Estado. Esto sin obviar la multa que obligatoriamente aplica Aguas de Manta.
Las denuncias se receptan de manera presencial en el edificio de Aguas de Manta, a través de líneas telefónicas habilitadas y por la aplicación MANTAPP
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…