En un escueto comunicado de dos párrafos el Ejército ratificó que este martes 15 de octubre, a las 01:00 aproximadamente, en un control de la Policía en el sector de Buenos Aires, provincia de Imbabura, fueron detenidos cuatro militares en servicio activo que se desplazaban en un vehículo militar.
Según las investigaciones en el automotor se transportaban supuestamente 259 sacos de material aurífero procedentes de las minas de Buenos Aires que fueron clausuradas en julio pasado. Los militares se encuentran “bajo el respectivo proceso investigativo por parte de las autoridades competentes”.
En el comunicado la institución militar afirmó su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario para el proceso de investigación.
Según el parte policial los uniformados fueron aprehendidos en delito flagrante por actividad ilícita de recursos mineros (transporte). Los uniformados habrían hecho parte de una organización delictiva. Ellos pertenecen a Fuerzas Armadas (Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi) y habían sido asignados a prestar sus servicios en la parroquia de Buenos Aires, provincia de Imbabura. El camión militar en el que se desplazaban no tenía placas.
Entre los detenidos hay un teniente y cuatro cabos de entre 27 y 30 años. Como evidencias se decomisaron un camión marca Sinotruk, sin placas, con código EE-22-2443; 3.960 dólares, cuatro teléfonos celulares y 259 sacos de material aurífero. Los aprehendidos y los indicios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente. (EXPRESO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…