La Policía Sueca ha detenido a tres personas sospechosas de preparar un atentado terrorista, en el norte de Suecia y en el área de Estocolmo.
Las detenciones han sido el resultado de una operación coordinada del Säpo y de agentes de la policía, en la que más personas han sido retenidas para ser interrogadas.
La portavoz de la Policía de Seguridad de Suecia ha informado que los detenidos «no tenían un plan para atentar en los próximos días».
El nivel de amenaza terrorista permanece «relativamente elevado«, sin cambios, en el nivel tres de una escala de cinco.
Estocolmo sufrió en abril del año pasado un atentado con camión en la principal calle peatonal de la capital sueca, en el que murieron cinco personas y más de una docena resultaron heridas.
El hombre robó el 7 de abril de 2017 un camión de reparto junto a un restaurante del centro de Estocolmo y arrolló a decenas de personas en un calle peatonal. Recorrió unos 500 metros antes de estrellarse en las inmediaciones de unos grandes almacenes.
Akilov ya estaba considerado un prófugo antes del atentado, después de que las autoridades le denegasen la petición de asilo, y los investigadores sostienen que se radicalizó tiempo antes de pasar a la acción.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…