Pablo Romero Quezada, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), fue detenido por la Interpol en Madrid (España), pues estaba vigente una difusión roja para su captura, solicitada por las autoridades ecuatorianas.
El ministro del Interior, Mauro Toscanini, precisó que la aprehensión del exfuncionario de la Senain se produjo a las 05:36 locales (12:36 de Ecuador).
El pedido de alerta roja fue hecha el 7 de junio pasado por la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero «amanecer sábado (16 de junio) se efectivizó y el ciudadano en mención fue detenido». José Luis Carro, consejero de la Presidencia de la Embajada de España, explicó que Romero tiene una residencia legal en un barrio madrileño de más de dos meses.
En las afueras de ese domicilio se produjo la captura. El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, dijo que de acuerdo a las leyes españolas, la audiencia de formulación de cargos se realizará dentro de las 72 horas. Luego de ello, el Estado ecuatoriano tiene 30 días para presentar las pruebas procesales para la extradición. Carro aclaró que la residencia legal no es un impedimento para que Romero sea extraditado.
El 31 de mayo, Romero fue incluido en la investigación por el presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, luego de que la Fiscalía General del Estado sostuviera que existen suficientes indicios de su participación en el delito, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá (Colombia). (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…