El Ministerio del Interior estudia la creación de dos dependencias que asuman las tareas que hasta ahora ha desempeñado el Ministerio de Justicia. Así lo anunció la cabeza de esa entidad, Maria Paula Romo, en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, el miércoles 5 de septiembre de 2018.
Entre las opciones que baraja Romo está la implementación de un Viceministerio de Derechos Humanos, y una Secretaría Autónoma para que maneje las penintenciarías del país.
De acuerdo con la ministra, esta última entidad estaría adscrita a la Presidencia de la República, o al Ministerio del Interior.
No obstante, estas medidas deben complementarse con otras tareas pendientes que deja el Ministerio de Jusiticia, según Billy Navarrete del Comité de Derechos Humanos. El nivel de reincidencia de delitos es uno de ellas.
“En los últimos seis años se ha multiplicado por cuatro la población (en los centros de rehabilitación social). Igual ocurre con el número de prisiones, antes era 33 y ahora con 55”, refiere Navarrete, quien considera que hace falta trabajar por una plena rehabilitación social de los reclusos.
Uno de estos casos de reincidencia delictiva se presentó en el triple asesinato registrado en Durán por enfrentamientos de bandas.
Parte de las medidas adoptadas por la nueva administración en el Ministerio del Interior es la incorporación por cinco meses de 400 miembros de la Policía Nacional al patrullaje alrededor de la provincia del Guayas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…