Desde el lunes de la semana pasada, cuando entró en vigencia la nueva tarifa de la gasolina súper, su demanda se redujo, según los miembros de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador.
Revelan que las ventas bajaron entre un 30% y 70%, dependiendo de la estación de servicio. Por ello, quieren una reunión urgente con el presidente Lenín Moreno, pues tienen algunos pedidos.
Los miembros de la Cámara Nacional de Distribuidores explican que en las estaciones de la Costa es donde más se percibe la reducción en la venta de súper. Julio Mesa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Esmeraldas, afirma que en 15 años no han tenido mayores beneficios pese a que el costo de vida en Ecuador ha venido en aumento.
“Estamos hablando de 15 años que se ha mantenido el mismo valor por margen de utilidad en el precio de los combustibles; sin embargo, los insumos, los sueldos, los seguros, etc., han subido”, indicó Mesa.
Los representantes de las comercializadoras también solicitan un aumento en el margen de utilidad. De la gasolina extra, que es del 13%, subir al 18% por galón, mientras que el margen del diésel que es del 14%, pase también al 18%.
Advierten que si en un plazo de 15 días el presidente Moreno no los recibe, convocarán a una asamblea con los propietarios de las casi 1.100 estaciones de servicio a escala nacional para tomar acciones. (Fuente: Ecuavisa)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…