En la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, en Quito, se desarrolló el acto de firmas de convenio entre el ECU 911 y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para continuar con la operatividad de la Red Nacional Troncalizada para atención de emergencias y que durará cinco años más.
La principal novedad es la ampliación de una cuarta fase que consiste en el control de las denominadas “zonas calientes” o temas de frontera.
Además se incrementará en 42 sectores la cobertura del sistema integrado, en alrededor de ocho provincias. En la Amazonía por ejemplo, en sitios como Sucumbíos, Morona Santiago, Orellana, Napo y Zamora Chinchipe se realizará la vigilancia de seguridad en la frontera, tema de la minería ilegal y el contrabando.
En lo que tiene relación al control de la frontera norte, el monitoreo será para el sector de Esmeraldas y finalmente para la alerta de tsunamis se estará monitoreando provincias como Santa Elena y Manabi.
Según Zapata se mantienen vigentes las cinco emergencias en las que tiene que ver el ECU: Seguridad ciudadana, gestión riesgos, gestión sanitaria, movilidad y tránsito, y servicios municipales.
Para la firma de convenio estuvieron presentes Juan Zapata director general del ECU, Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Martha Moncayo gerente de CNT. El costo del convenio es de 15 millones de dólares.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…