El ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, suscribieron este martes 23 de abril de 2019 un convenio para la entrega por parte del Gobierno central de $ 30 millones para la construcción del túnel Bombolí.
La infraestructura es parte de los trabajos de ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, que el gobierno pichinchano ejecuta hasta el sector Unión del Toachi, límite con la vecina provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los $ 30 millones asignados constituyen el 50% del presupuesto requerido para la construcción del viaducto. El resto de los recursos ($ 30 millones más) constituirán una contraparte del gobierno provincial. El dinero entregado hoy se suma a los alrededor de $ 40 millones que, según el ministro Hidalgo, se han entregado ya para la continuación de la obra.
El avance general de la ampliación se ubica en el 78%, de acuerdo con el prefecto Baroja. El túnel Bombolí, con sus 1.751 metros de extensión, será el más largo del país, por encima del túnel Guayasamín, que une a Quito con el valle de Tumbaco y el San Eduardo, que facilita el tránsito en Guayaquil. (El Telégrafo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…