Ecuador espera que dos de sus mayores proyectos mineros comiencen a producir a fines de este año y prevé una inversión en estos yacimientos de unos 860 millones de dólares entre el 2019 y 2020, dijo el jueves el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar.
Los proyectos auríferos Fruta del Norte, a cargo de la canadiense Lundin Gold, y el cuprífero Mirador, concesionado a la firma china Ecuacorriente, actualmente se encuentran en una etapa muy avanzada de construcción.
«Dos de los cinco grandes proyectos estratégicos van a entregar réditos financieros a través de su producción en este mismo año», dijo Benalcázar en una entrevista con Reuters.
El funcionario informó además que la empresa estatal minera ecuatoriana Enami y la estatal chilena Codelco se encuentran en la etapa final de negociación para definir el tipo de empresa que constituirán para el desarrollo del proyecto cuprífero Llurimagua, en Ecuador y que está en etapa de exploración avanzada. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…