El canciller ecuatoriano, José Valencia, informó que los efectos de la concesión de la nacionalidad ecuatoriana a Julian Assange habían sido suspendidos el miércoles 10 de abril por resolución de la cancillería por varias irregularidades que se encontraron en su trámite.
Valencia añadió que estas irregularidades constituían un «acto administrativo lesivo».
La nacionalidad ecuatoriana le fue concedida en 2017 al fundador de WikiLeaks, detenido en Londres este jueves tras perder el asilo diplomático que también le había otorgado Ecuador.
La policía británica detuvo a Assange en la embajada en Londres con el permiso con la autorización del Gobierno ecuatoriano.
El ministro Valencia también indicó que ante las amenazas en contra varias de las misiones diplomáticas ecuatorianas, incluyendo la que se encuentra en España, se ha coordinado con las autoridades de esos países para resguardar la vida de los funcionarios ecuatorianos y protección para las sedes diplomáticas. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…