Cree firmemente que los latinos en Estados Unidos demuestran valor y coraje ante las adversidades. Eso es lo que ha hecho Karen Campoverde Reyes, guayaquileña de 27 años, desde que emprendió su camino por la investigación clínica.
Su disciplina, responsabilidad y perseverancia fue visible para lograr ubicarse estar entre los 30 latinos más influyentes de Boston menores de 30 años, una mención que realza la indagación médica en la ciudad estadounidense, considerada como la capital del conocimiento, debido a la concentración de las universidades más importantes de ese país.
Campoverde, médica, cirujana e investigadora postdoctoral en Harvard, señala que nunca esperó estar dentro de esta nominación. “Es un honor poder representar a mi país”, indica.
Cuenta que la labor, que lleva desde el 2015 en Boston, empezó con una dura experiencia en Ecuador. “Durante mi entrenamiento médico fui a Ecuador para trabajar con niños con cáncer en Solca. Esta experiencia causó gran impacto en mi vida, me mostró que los niños son las criaturas más fuertes del planeta”, dice.
Actualmente es investigadora postdoctoral en dos hospitales: El Hospital General Massachusetts y Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC).
El evento de reconocimiento a los jóvenes latinos por el esfuerzo e impacto de su trabajo se realizó el último sábado en Boston. Karen espera a través de esto motivar a más emprendedores ecuatorianos a luchar por sus anhelos.
Ella, además, aprendió técnicas científicas en cáncer de mama, biología molecular y cultivo de células cancerígenas. También se centró en niños con anorexia nerviosa, con trastorno del espectro autista, con obesidad, hepatitis en el embarazo, entre otros.
Karen se convirtió en Campeona Nacional de Karate durante su infancia, oportunidad que le abrió las puertas a becas durante su primaria, secundaria, universidad y posgrado.
Debido a su desempeño académico fue seleccionada para un programa de doble carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en México. Ahí obtuvo su licenciatura en biociencias y se graduó con el título de médica cirujana.
Ya en el 2015 obtuvo su diplomado de un programa de Iniciativa Internacional de Harvard llamado ‘Principios y Práctica de Investigación Clínica’. Desde entonces vive en Boston.
En el 2017, ganó el Premio de Investigadora Joven de la Sociedad de Endocrinología Estadounidense en Orlando, Florida.
Un año después, recibió el reconocimiento de Póster Presidencial en una convención médica en Chicago, Illinois. Y desde hace unos días está entre los 30 latinos más influyentes de Boston.
“Ser una médica latina es sinónimo de competitividad, singularidad y calidez. La comunidad latina sigue creciendo y espero motivarlos a seguir esta carrera”, comenta. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…