Un grupo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego, junto a científicos de Estados Unidos y Noruega, buscó una forma de detectar este mal de manera temprana para así hacer más lenta su progresión.
Luego de profundos estudios, hallaron que una forma de predecir el riesgo de padecer alzhéimer es a través de las pupilas. Su dilatación podría ser una señal.
Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar la reacción de un grupo de voluntarios, a quienes se le hizo pupilometría (estudio de los factores psicológicos que afectan la respuesta pupilar). Los sometieron a esta prueba cuando trataban de recordar números que habían sido visualizados segundos antes.
El resultado fue que aquellas personas portadoras de variantes genéticas asociadas con el desarrollo del alzhéimer presentaron una mayor dilatación de las pupilas, en comparación con quienes no tenían ese riesgo.
Este método pasará a una siguiente fase de investigación para confirmar sus resultados y ver cómo enfrentar esta enfermedad, que es la forma más común de demencia entre las personas mayores. (EXPRESO)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…