La Organización de las Naciones Unidas define la brecha digital como un fenómeno vinculado con la cantidad de información que las personas reciben, según tengan o no acceso a la sociedad de la información y sus tecnologías.
El término incluye desequilibrios en materia de infraestructura de Internet, información, conocimientos e igualdad de oportunidades en dependencia del ingreso, etnia, género y otros criterios similares.
Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, reconoció que el país tiene uno de los costos más altos por acceso a internet. Así, en promedio, un giga cuesta $6,93; mientras en la región, la media apenas alcanza los $5. Ecuador solo está por debajo de países como Bolivia y México, con costo de casi $9.
Una de las principales consecuencias, tanto de los altos precios como de la poca cobertura y mala calidad del servicio, es que solo el 37,2% de hogares ecuatorianos cuentan con acceso a Internet. Dentro de los hogares más pobres, el porcentaje baja al 12%. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…