Cada nacimiento de un bebé se celebrará plantando un árbol en la capital belga. Este proyecto forma parte del Plan de Clima que fue adoptado por el municipio de Bruselas en mayo de 2018. De hecho, desde el año 2020, con cada nacimiento declarado en los registros municipales, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a su nombre en un país del sur global.
El Plan de Clima en cuestión apunta a “planificar esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptar el territorio al cambio climático”, dice el sitio del municipio.
Este proyecto ya existe en Lausana, Suiza, desde hace 17 años, los árboles se plantan exclusivamente en el territorio de la ciudad helvética. Por otro lado, el compromiso de Bruselas es diferente porque se trata de “dejar en claro que el problema del clima va más allá de las fronteras”, dice Benoît Hellings, concejal del Clima de Bruselas.
Llamado “Baby Boom”, este programa contiene varios objetivos. En primer lugar, pretende “participar en la dimensión internacional requerida por el Pacto de los Alcaldes, ayudando a reforestar los países del Sur”, es decir, hacer del desarrollo sostenible un compromiso sin fronteras. En un segundo paso, el objetivo es reducir la huella de carbono de la capital europea. (NATION)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…