En dos horas, la Policía Nacional sancionó a 120 personas por infringir el toque de queda la noche de hoy, viernes 31 de julio del 2020.
Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la restricción de movilidad empezó a las 19:00.
El general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, indicó que el principal argumento de las personas sancionadas fue el desconocimiento de la medida.
La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar el cumplimiento del toque de queda y la prohibición de venta de alcohol.
Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha, informó que 10 locales fueron cerrados en Quito por vender licor. También se cerraron centros de tolerancia cuya actividad está prohibida en semáforo amarillo.
La semana pasada, a esta hora (21:00) ya teníamos 24 eventos suspendidos. Hoy hemos suspendido 12 en toda la provincia», manifestó Valarezo.
Sin embargo, la Intendenta aclaró que para hacer una evaluación de la efectividad de la medida se deberá esperar hasta el domingo próximo.
Entre las 19:00 y las 21:00, solamente en la parroquia Chillogallo se reportaron 60 sancionados por incumplir el toque de queda, según Alejandro Castillo, director Metropolitano de Seguridad.
Desde el 12 de marzo pasado, la Intendencia de Pichincha ha realizado 4 143 operativos. Se clausuraron 81 locales y se suspendieron otros 39. También se ha decomisado 5 366 litros de licor artesanal. Esteban Altamirano, director Metropolitano de Inspección, indicó que ayer se sancionó a 25 personas por libar en el espacio público.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…