El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) apunta el grueso de sus inversiones privativas a los créditos quirografarios. Este 2019 planea entregar unos $ 3.000 millones a estos préstamos considerados de consumo.
Es una cifra récord que supera lo que inicialmente se había establecido en el presupuesto de la institución bancaria. Así lo reveló el presidente del directorio del Banco y del IESS, Paúl Granda, en diálogo con este Diario.
Para Granda, este tipo de inversiones representa una opción de rentabilidad para el Banco y permite que los beneficiarios accedan a recursos que los usan en emprendimiento, mejora de viviendas, inyectar liquidez a pequeños negocios, entre otros.
Dijo que este producto es de gran aceptación en el mercado, tanto por su tasa (que va de 8,30 % a 14,65 %, dependiendo del plazo) como por la facilidad de acceso, que se lo hace en línea. Un dato importante es que se trata de un préstamo en el cual la mora es baja, indicó.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…