Más de una docena de chicos escudriñan en textos que hablan de amorfinos, leyendas y mitos de la zona rural manabita. Guiados por Yessenia Morán, Franklin Castro Pilay y Carlos Wellington, estos estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí recrean, a través del teatro, esas obras que dominaron a mediados del siglo pasado el argot popular de estas áreas.
Wellington dice que este tipo de actividades surge de la necesidad de mantener viva la tradicional oral, pero desde el punto de vista familiar, es decir, que por medio de los cuentos la familia se vaya integrando, pueda compartir un instante y así desconectarse de tecnología, de actualidades que en algunos casos poco ayudan al rescate de la historia manabita.
El proceso de formación de esta escuela de teatro ha tomado cuatro meses, en base a la cátedra de Castro y en donde no solo se expresan cuentos manabitas, sino también relatos.
“Pero sin duda la identidad manabita es la que mayor presencia cuenta en estos relatos de cuentos, de historias que narran la cotidianidad”, dijo. (I)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…