El exasambleísta Pepe Acacho fue detenido por la Policía Judicial en Macas, Morona Santiago. En enero de 2018, él y el dirigente Pedro Mashiant fueron sentenciados a 8 meses de prisión por el delito de paralización de servicios públicos.
Pese a que la sentencia prescribió el pasado 15 de septiembre, el exlegislador ha sido puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
“El día de hoy en el transcurso de la mañana estaba realizando una diligencia en el terminal terrestre de Macas, retirando una documentación que iba a ser entregada a la Corte Provincia de Justicia, ya que la pena que me impusieron ha prescrito, extinguido, sin embargo, en el sistema consto que todavía tengo orden de captura», dijo a Acacho a Macas News.
Según ese portal de noticias, Acacho se contactó con sus abogados para presentar la documentación que permita desactivar la orden de captura y recobrar su libertad.
Acacho, originalmente, fue acusado de terrorismo por haber presuntamente incitado a la violencia durante una protesta en el 2009 contra la Ley de Minería y fue condenado en 2013 a 12 años de prisión.
Este 2018, la Corte Nacional de Justicia dejó sin efecto esa sentencia y lo condenó por “impedir el libre tránsito de vehículos, personas o mercancías”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…