El gobierno de Venezuela extendió por 24 horas más, hasta el miércoles, la suspensión de actividades laborales y educativas por el masivo apagón que afecta desde el lunes a la mayor parte del país.
«Valorando el alcance de los daños» del corte, que denuncia como producto de un «ataque terrorista», el presidente Nicolás Maduro «ha prorrogado la suspensión de actividades escolares y laborales», publicó en Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Una falla eléctrica se registró el lunes, 18 días después del más grande apagón en la historia de Venezuela.
En aquella emergencia, el gobierno suspendió la jornada laboral y las clases en todos los niveles educativos durante una semana.
Más temprano, Maduro denunció que «un incendio» provocado por «terroristas» en el «patio de transmisión» de la central hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), ha prolongado la falla después de haberse recuperado parcialmente el servicio a finales de la tarde.
Guri genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.
Según el gobierno, el enorme apagón del pasado 7 de marzo se desató por «ciberataques» de Estados Unidos en complicidad con la oposición.
Expertos del sector eléctrico atribuyen las fallas -moneda común en zonas del interior desde hace una década- a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…