El hecho se registró el pasado domingo, 28 de mayo del 2023, alrededor de las 12:30, en el sector La Crespa. Según el ECU 911, se trató «de un choque lateral angular con caída a un plano inferior entre un autobús de transporte de pasajeros interprovincial y una camioneta».
En redes sociales se difundieron videos captados por la ciudadanía, en los que se observa al transporte caer por el barranco. En otro clip, los moradores ayudaban a sacar a las víctimas.
Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud de la provincia de Manabí. Presentaban heridas en la cabeza, trauma en tórax, traumatismos leves y múltiples, lesión cervical, trauma cerrado de tórax, abdominal y laceraciones.
Sin embargo, en el accidente murieron una mujer de 51 años de edad y otra de 22. Esta última fue identificada como María Sol Arteaga Vera, quien era oriunda de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según medios locales, la joven viajaba a Calceta, en la provincia de Manabí, para seguir sus estudios universitarios como ingeniera agroindustrial.
A través de redes sociales, familiares y amigos de la estudiante han publicado mensajes de condolencia y consternación ante la repentina partida. Por ejemplo, Jefferson Artega, hermano de María Sol, escribió en Facebook: “Te extraño mucho y te llevaré dentro de mi corazón toda la vida”.
Por su parte, Darwin Velásquez, novio de la universitaria, escribió en redes sociales una reflexión para las personas que aún tienen a sus seres queridos a su lado.
“No pierdan el tiempo peleando por cosas que no tienen sentido, no dejen nunca un abrazo o un te quiero para después, no esperen a que sea una fecha especial para demostrarle a la persona que quieren lo mucho que sienten por ella. Perdona, valora cuando alguien lucha por arreglar las cosas, cuando alguien lucha por estar a tu lado, cuando alguien lo da todo por verte feliz…”.
Además, describió a María Sol como una mujer especial, llena de alegría, amor y bondad. “??Nunca podré olvidarte, y siempre te voy a llevar en mi mente y en mi corazón como una de las personas más maravillosas que pude conocer en esta vida. Vuela alto nena, descansa en paz mi Solcito”.
El emotivo mensaje vino acompañado de una captura de pantalla del último mensaje que la joven le había enviado, en el María Sol describe que el bus «se está demorando mucho».
El fatal accidente también provocó el fallecimiento de Eugenia María Baque Amaya, de 51 años y oriunda de Portoviejo.
La mujer, que viajaba con otros familiares en el bus, murió en el hospital básico de Flavio Alfaro.
El accidente en Manabí se produjo en medio del feriado por la Batalla de Pichincha, en el que el sábado también ocurrió otro siniestro en una de las vías de la salida de la capital ecuatoriana.
Tres personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el accidente de tránsito, en la vía a Guayllabamba, que involucró a un tráiler y 22 automóviles.
El conductor del tráiler fue detenido en el lugar del accidente y el domingo un juez ordenó su prisión preventiva, procesado por el presunto delito de muerte culposa. La instrucción fiscal durará 30 días.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…