Una bicicleta era el regalo que Yan deseaba para su cumpleaños el próximo 30 de octubre de 2023. Lamentablemente, el niño de nacionalidad venezolana yace en un ataúd blanco y para su viaje a la eternidad lo vistieron con su apreciada camiseta de Lionel Messi.
El menor de edad fue víctima de la violencia. Él jugaba al frente del local que su mamá había alquilado para vender comida, en la ciudadela El Palmar, en Manta, provincia de Manabí, cuando se produjo el ataque.
Angelina Montezuma, familiar de la víctima, se secaba las lágrimas que caían sobre sus mejillas y sacó fuerzas para resumir aquel momento trágico que los tiene destrozados.
Ya corría las 00:30 del sábado 29 de julio de 2023, cuando “un hombre empezó a disparar como loco. Unos veinticinco tiros descargó, cinco de ellos dieron sobre el niño. Le afectaron pulmón, corazón, parte del estómago. Qué triste, venimos a buscar mejores días y nos golpean de esta forma apagando una vida inocente, un niño tan alegre y bien portado”, lamentó la allegada.
La ‘lluvia de disparos’ estuvo direccionada hacia el negocio y destruyó gran parte de electrodomésticos y utensilios del local donde laboraba la madre del menor de edad.
“Mami”, exclamó el niño de 8 años, herido, quien yacía en la calle, ensangrentado. Su progenitora corrió a cogerlo y llevarlo al hospital, pero él no sobrevivió.
La mañana de este domingo 30 de julio, el niño era velado en el mismo lugar donde su madre se ganaba la vida. “Ay, mi niño; no, ay, no”, exclamaba la madre destrozada y sus lágrimas caían sobre el féretro que contenía su tesoro más valioso.
“Hace cinco años llegamos al Ecuador a trabajar honradamente. El hecho que hayan venido otras personas a hacer mal no quiere decir que todos somos malos. Yo agradezco a este país, su bondad y solidaridad que me han demostrado”, expresó la tía.
Habitantes de la ciudadela El Palmar también están consternados por la muerte de Yan, a quien describieron como respetuoso, bromista y carismático.
“Lo vamos a extrañar mucho. Sobre todo sus abrazos y su sonrisa”, dijo la propietaria de un negocio y contó que el niño era fanático del futbolista argentino.
Según la mujer, temprano habían ido a dejar lavando la ropa del menor de edad y él había pedido que le lave bien la camiseta de Messi porque quería ponérsela. En la noche del viernes 28 de julio la fue a retirar, la iba a lucir el sábado. Penosamente, fue en el ataúd.
La Policía está tras la pista del atacante que corrió tras hacer los disparos. La moto en la que pretendió huir sufrió una falla mecánica y la dejó en el sitio.
El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí #13, informó que ya manejan un supuesto móvil del hecho.
“Tenemos características, forma de caminar de la persona que cometió el hecho. Esperamos pronto dar resultados. Este hecho, presuntamente, estaría asociado a un tema de préstamo de dinero. La Dinased (Unidad de Muertes Violentas) está recabando varios detalles”, informó el oficial. (AG)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…