El Ministerio del Interior informó que los extranjeros que no tengan regularizada su situación en el Ecuador podrán legalizar su estatus y evitar las multas por infracciones migratorias hasta el próximo 18 de marzo.
El Ministerio, mediante un comunicado, indicó que ese plazo lo fijó el titular de esa cartera, César Navas, mediante un acuerdo con el que se busca establecer el procedimiento de cobro de multas por faltas migratorias y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio ecuatoriano.
«Todas las personas extranjeras que se encuentren de manera irregular en el país podrán acercarse ante la autoridad de movilidad humana y regularizar su permanencia», pero además «estarán exentos de multas por faltas migratorias», remarca el texto.
El acuerdo señala que las sanciones pecuniarias van desde «1 hasta 15 salarios básicos unificados» (entre USD 386 y 5 970) para quienes «excedan el plazo de permanencia en el país o hayan incurrido en una falta conforme lo establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana».
Además, el acuerdo considera excepciones de multas para «ciudadanos suramericanos que se encuentren tramitando su residencia, víctimas de trata o tráfico ilícito de migrantes, personas en estado de vulnerabilidad y ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana». (Tomado de El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…