La fiscal general del Estado, Ruth Palacios, habló este 31 de enero del 2019 sobre el acuerdo que el Gobierno dice haber llegado con 17 testaferros del anterior Gobierno y dijo que se dispuso que el subsecretario Iván Granda rinda su versión sobre estos supuestos acercamientos.
Palacios convocó a una rueda de prensa y allí exhortó para que exista una coordinación entre las Funciones del Estado, para que la Fiscalía pueda cumplir su labor: ejercer la acción penal pública.
Granda dijo a este Diario que las 17 personas ya “han expresado su deseo de cooperar con la justicia”, pero únicamente lo harán después de que se apruebe la Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante.
Según el proyecto de Ley Anticorrupción, los informantes podrán acceder a una suspensión condicional de la pena si fueran hallados culpables de testaferrismo.
La fiscal aclaró hoy que “para que exista una cooperación eficaz debe haberse iniciado un juicio penal”.
Luego aseguró: “Todo funcionario público que conozca sobre un delito debe acudir a Fiscalía para realizar la denuncia respectiva». (El Comercio)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…