La nación francesa está en camino de convertirse en el primer país europeo en prohibir cinco variedades de pesticidas. Los investigadores están convencidos de que estos neonicotinoides son muy dañinos ya que están matando a las abejas.
Ahora, a raíz de una decisión tan radical, obviamente ha habido reacciones de muchos lados. No hay duda de que los apicultores y los ambientalistas están completamente entusiasmados con la decisión. Sin embargo, los productores de remolacha azucarera y de cereales no están muy entusiasmados con esto. Temen que esta prohibición haga que sus cultivos sean vulnerables a otros insectos y plagas.
A través de la aplicación de esta prohibición, Francia se ha movido más allá de los límites aparentes establecidos por la Unión Europea. Si bien solo tres neonicotinoides habían sido prohibidos por la UE, Francia continuó prohibiendo a los cinco.
Además, esta prohibición es aplicable no solo en campos al aire libre sino también en invernaderos.
Al principio, Gran Bretaña se había opuesto a esta prohibición, pero finalmente aparecieron después de que surgieran más evidencias que lo respaldan. Más aún, después de que los investigadores descubrieron que estos pesticidas causan el misterioso “desastre del colapso de colonias” entre las abejas en Europa y en otros lugares.
En este fenómeno, grandes comunidades de abejas mueren repentinamente. Aparte de los pesticidas, esto también puede ser causado por hongos, virus y ácaros.
Además, se ha visto que las abejas se vuelven adictas a estos pesticidas dañinos. Sí, al igual que somos adictos a la nicotina u otras sustancias similares.
Actualmente, esta categoría de pesticidas es la variante más utilizada. Estos fueron vistos como sustitutos de otros pesticidas más dañinos utilizados en el pasado. Se utilizan principalmente en el tratamiento de árboles frutales, viñedos, remolachas y otras plantas con flores.
Sin embargo, según muchos estudios, estos productos químicos se mezclan con el conteo de espermatozoides de las abejas macho. También causan una grave desorientación de la memoria de las abejas y su capacidad para regresar a casa. Además, el hecho es que las abejas son adictas al pesticida néctar mezclado. Como resultado, naturalmente no se alejan de estos. (NATION)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…