El uruguayo Luis Suárez marcó de penal el gol que dio a Gremio el título de campeón estatal de Rio Grande do Sul, en final disputada el sábado en Porto Alegre.
Con triunfo ante el Caxias en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida, el cuadro de Porto Alegre sumó su sexto título consecutivo en el campeonato regional, en el que ostenta 42 coronas.
En un Arena Gremio con entradas agotadas, Suárez, de 36 años, fue agarrado de la camiseta en el área por un defensa rival, un penal que terminó cobrando el propio Pistolero.
Fue el séptimo gol del exatacante del Liverpool inglés y del Barcelona en el torneo, en el que acabó como segundo máximo goleador. Suárez llegó a 16 tantos en partidos decisivos a lo largo de su carrera.
Con ello superó la marca de tres históricos del fútbol mundial: el mejor jugador de Hungría, Ferenc Puskas; el ecuatoriano Alberto Spencer, goleador de Peñarol en la década de los setenta y actual máximo artillero de la Copa Libertadores de América, con 54 tantos; y el brasileño Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, del Flamengo.
Estos jugadores anotaron quince tantos en duelos finales. Ahora Suárez los superó por un gol y empató al astro brasileño Ronaldo.