Carlos Manzur, vocal del Directorio de la Ecuafútbol, dio ayer más detalles de la reunión de seis jugadores de la Selección de Ecuador, en el piso 17 del hotel de Belo Horizonte, después de ser eliminados de la Copa América, en primera fase.
El dirigente relató que cuando iban al aeropuerto, para retornar al país, fueron informados por miembros de la Comisión de Seguridad de la Selección de una reunión de jugadores hasta la mañana siguiente. “Habían encontrado cervezas, una botella de tequila. Hubo bulla como hasta las 7 u 8 de la mañana”, indicó en radio Super K 800.
Añadió que “estaban los nombres de los implicados. Lo que fue terrible es recibir la noticia en un momento en que todos estábamos tan dolidos. No sé qué festejaban o si era una forma de desfogarse”.
Señaló que de ese tema se habló con el cuerpo técnico, comandado por el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y con la gente de seguridad. “Los videos y otras informaciones que han venido llegando en estos días pesan muchísimo”, comentó.
Adelantó que, probablemente, este día se tome una decisión con el Directorio. “Son jugadores que de alguna manera se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, personalmente, no deben ser convocados más. Además hay algunos que son reincidentes”, enfatizó.
Manzur ve la necesidad de que se trabaje con chicos desde las divisiones inferiores, para que cuando lleguen al profesionalismo, tengan otra mentalidad y estén mejor preparados.
El tema de la continuidad de Hernán ‘Bolillo’ Gómez al mando de la Selección nacional se viene dilatando desde la semana pasada. Para este día se espera que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por Francisco Egas, haga conocer a la opinión pública la decisión que se tomó a la interna del organismo.
Carlos Manzur, parte del Directorio, adelantó ayer que si el timonel ‘cafetero’ está dispuesto a ajustar su método de trabajo, a lo que propone la FEF, no existe problema para que siga al mando. “De no ser así, recién nos sentaríamos a negociar su salida. Mientras él no conozca lo que queremos para las selecciones, no tenemos por qué pensar en otro DT”, expuso. Por otro lado, confesó que, tras el partido con Uruguay (4-0), llegaron varias carpetas al organismo rector del balompié nacional. “Hasta ahora no nos hemos reunido con nadie porque la FEF sigue teniendo al ‘Bolillo’ como responsable”, manifestó. (La Hora)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…