Cuando los bomberos llegaron este martes a la manzana 2238 de la ciudadela Colinas de Los Samanes, por el reporte de una explosión, no solo se encontraron a los dos hombres heridos que fueron llevados de emergencia al hospital Luis Vernaza, también realizaron un hallazgo inesperado.
Había cartones de colación escolar (leche) con 44 bloques embalados. Eran semejantes a los que normalmente se ven en decomisos de Antinarcóticos, pero lo más sorprendente del hallazgo es que de los 44 ladrillos, solo uno dio positivo para cocaína, el resto no contenía sustancias ilícitas.
El capitán Christian Sarmiento, jefe del circuito Samanes, aseguró que de acuerdo al modus operandi los paquetes encontrados serían para distraer a los policías.
De los dos hombres que resultaron gravemente afectados, uno falleció ayer en el hospital. Hasta allá acudieron agentes de la Unidad de Muertes Violentas para trasladar el cuerpo a la morgue.
Los vecinos del sector se mostraron asombrados ante los hechos. Indicaron que en la vivienda afectada vivía una familia conformada por padres e hijos y que varios trabajadores pasaban en esa casa.
Tras la explosión, los moradores debieron auxiliar a los afectados (el dueño de la vivienda y un trabajador).
“El vecino tenía el brazo destrozado, mis hijos fueron a buscar una sábana para envolverle el brazo y que dejara de sangrar”, manifestó una habitante de la zona.
El capitán Sarmiento informó este martes que dos hombres fueron detenidos en este caso. Él los trasladó hasta la Fiscalía, donde se esperaba que la tarde se les realizara la audiencia.
Sostuvo que según los detenidos, los dos hombres afectados manipulaban un artefacto explosivo cuando se dio el estallido que quebró los ventanales de la casa.
“La vivienda del incidente cuenta con seis cámaras de seguridad y está estratégicamente ubicada en una loma que tiene un solo acceso”, mencionó un agente de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos que investiga el caso.
Y en la casa no solo se halló a los hombres y la droga, sino que tras una inspección los policías descubrieron artefactos relacionados a rituales.
Denuncia
Colación en basurero
Éricka Lainez, subsecretaria de Educación de la zona 8, denunció el mes pasado que en basureros de Monte Sinaí y la Ladrillera encontraron productos de la colación escolar que tenía fecha de caducidad en julio, es decir, aún podían consumirse. (I)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…