El presidente Guillermo Lasso aclaró que no dará ningún anuncio sobre el valor del precio del combustible, pues este rubro ya fue establecido y no se modificará. El Jefe de Estado se refirió al tema, luego de realizar una visita al Buque Escuela Guayas, en Guayaquil.
“No vamos a elevar los precios de los combustibles. Que todo el mundo esté tranquilo”, manifestó, ante la consulta de la prensa. El Presidente agregó que no habrá cambios porque la fijación de los valores es lo que le conviene a la población.
“Eso ya fue resuelto semanas atrás”, sentenció. De esta manera descartó los rumores sobre una posible focalización del precio de la gasolina para 2022. Desde el 23 de octubre de 2021, en el Ecuador el costo del diésel fue fijado en $1,90 dólares, mientras que el galón de Extra en $2,55.
Desde entonces no hay incremento mensual del precio de los combustibles, como ocurrió en la administración anterior y que desencadenó protestas sociales, lideradas por el movimiento indígena. Respecto a las críticas del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, y una supuesta intención de efectuar nuevas paralizaciones, el Mandatario respondió: “Le deseo que pase muy bien”.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…