La mañana de ayer, 21 de diciembre, obreros municipales, junto a dirigentes y moradores del cantón El Carmen, provincia de Manabí, se concentraron en un plantón y marcha con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional que haga el pago de las alícuotas que debe al Gobierno Municipal del cantón, pues expresan los trabajadores que les afecta directamente debido a que no han podido cobrar su sueldo, teniendo deudas que pagar y familias que mantener.
Por ello, al ingreso al cantón El Carmen se protagonizó el cierre de la vía. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional para controlar lo ocurrido, pero hubo enfrentamientos. “Ya no tenemos qué comer”, fue una de las expresiones de los obreros, haciendo referencia a la urgencia de que se les pague sus sueldos.
Apoyo
Gustavo Mendoza, presidente de la parroquia 4 de Diciembre, del cantón manabita, manifestó que “el plantón es para que el Gobierno se sensibilice en enviar las alícuotas al Municipio, porque el pueblo es el que sufre, especialmente los trabajadores a quienes no se les ha pagado, además de que se truncan las obras previstas”.Limber Cedeño, dirigente de la zona platanera, también estuvo en el lugar e indicó que la manifestación es para que se atienda la necesidad del cantón y sus habitantes.