Los habitantes de la parroquia Julcuy del cantón Jipijapa posesionarán a Wilmer Secundino Chilán Tumbaco, este viernes 23 de noviembre, como su nuevo juez de paz.
El evento se realizará a las 11:00 en las oficinas de la Tenencia Política de la parroquia, ubicada en la calle principal frente al parque.
Wilmer Chilán reemplaza a Simón Chóez quien cumplió su periodo de dos años. El nuevo juez de paz trabajará de forma voluntaria junto con cinco promotores quienes serán los encargados de difundir el servicio de justicia de paz que impulsa el Consejo de la Judicatura.
Manabí es la provincia que más jueces de paz tiene a nivel nacional. En total son 65 comunidades que cuentan con esta alternativa de solución de conflictos de manera pacífica.
Después de la posesión, Chilán podrá resolver conflictos por deudas de hasta cinco salarios básicos, arrendamiento, temas de ambiente, linderos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…