Este martes, 16 de enero, varios pescadores, artesanos y comerciantes de Esmeraldas, afectados por el terremoto del 16 de abril, cerraron la vía que conduce a Muisne y Chamanga para pedir al Gobierno que explique el destino de los USD 300 millones recaudados por la Ley de Solidaridad y que fueron tomados, y luego devueltos, por el Ministerio de Finanzas.
Esta no sería la primera vez que habitantes de Esmeraldas cierran la vía para pedir atención del Gobierno. El pasado 10 de enero, se realizó el cierre de la principal vía de ingreso a la ciudad. Los comerciantes afirmaron que no hablarán más con los representantes del presidente y vicepresidente, porque, dicen, que desde la afectación del terremoto del 2016 no ha sido reactivada la provincia.
Solicitaron que se cree una normativa para que puedan ser sujetos a créditos, debido a muchos de los 13 mil afectados están en la central de riesgo.
En esta ocasión, a los comerciantes se les sumaron pescadores y artesanos a reclamar por la reactivación de la provincia. Además, piden que se explique a dónde irán los USD $300 millones que tomó el Ministerio de Finanzas y que luego lo devolvió. (EcuadorInmediato)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…