Personal del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó decomisó aproximadamente media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización y detuvo a un ecuatoriano y un colombiano en el sector de la Cabuya, en la provincia de Manabí.
La operación se produjo la mañana de este martes 16 de junio del 2020, gracias a la información brindada por el Grupo de Inteligencia Naval Centro.
Personal de inteligencia investigó las actividades que realizaba una organización narcodelictiva y decomisó aproximadamente 500 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización, en un lugar cercano a la playa la Cabuya en Pedernales.
Durante el allanamiento al lugar fueron detectados dos ciudadanos armados, quienes fueron neutralizados haciendo uso progresivo de la fuerza. En la playa estaban embarcaciones y motores fuera de borda y sacos de yute, que presumiblemente servían para transportar la sustancia desde Esmeraldas hasta Manabí y desde allí para Centroamérica.
Junto a los detenidos se encontraron también dos pistolas, dos boya radio y un motor fuera de borda. La Armada del Ecuador también realizó las coordinaciones con Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos, a fin de que investiguen este caso.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…