Hasta el 30 de junio de 2018 se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia para mascotas. La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se realiza cada año con el objetivo de erradicar definitivamente la enfermedad del país.
La rabia es una enfermedad letal cuya principal fuente de infección es el perro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, el 99% de los casos de transmisión a los humanos, la enfermedad se contagia a través de estos animales.
Ante la sospecha del contagio se recomienda el lavado de la herida y vacunación inmediata para evitar el aparecimiento de los síntomas. Una vez que esto ocurre la enfermedad suele ser mortal y no se puede controlar. Lo mismo ocurre en los animales.
Inti Quevedo, subsecretaria nacional de vigilancia de la salud pública, contó que este año se adquirieron un total de 2 463 920 dosis para todo el país. La cifra responde al número de perros y gatos que habría en Ecuador, según cálculos de las facultades de medicina veterinaria. «La meta es llegar al 95% de cobertura. Con eso nosotros podemos hablar de una cobertura epidemiológicamente útil», indica la funcionaria.
Las zonas 5, 8 y 9 del país son las que más dosis reciben por la densidad poblacional de animales. Para el Distrito Metropolitano de Quito están asignadas 389 390 vacunas. Para Guayaquil, Durán y Samborondón se entregaron 443 950 dosis y para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas hay 394 300 vacunas.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…