Francisco Rigoberto Ch. fue sentenciado a tres años de pena privativa de libertad por el delito de falsificación y uso de documento falso, informó la Fiscalía.
Según sus investigaciones, en febrero del 2018, el sentenciado llegó a Quito desde Cuenca. Se dirigió donde funcionan las oficinas de la Presidencia de la República. Ingresó unos documentos privados, uno de los cuales contenía la firma y rúbrica atribuidas al presidente de la República Lenín Moreno.
El escrito, con una presunta orden de trabajo a favor de Francisco Rigoberto Ch., fue receptado por una funcionaria del Palacio de Gobierno. Sin embargo, ella observó que la sumilla atribuida a Moreno tenía algunas inconsistencias, por lo que dudó que sea auténtica. Llamó a la Policía y el ciudadano fue detenido en delito flagrante.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Luis Remache presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales entre las que constaron: el testimonio de los agentes aprehensores e investigadores, funcionarios del Palacio de Gobierno, reconocimiento del lugar de los hechos, pericia documentológica y grafotécnica que determinó que la rúbrica que estaba en el documento no correspondía ni gráfica ni físicamente a la del presidente de la República.
Tomando en cuenta esos elementos, los jueces Silvana Velasco, Ignacio Carrasco y Mercedes Suárez, integrantes del Tribunal Penal de Pichincha, lo declararon culpable como autor directo del delito. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…