Luis Andrés Mario Orbezo Tejada, un hombre de nacionalidad peruana se había radicado en Machala, lugar donde capturado.
El sujeto había sido sentenciado a cadena perpetua en Perú por el asesinato de Luis Francisco Echeandía Chiappe, un reconocido abogado de su país en 2004.
El detenido vivía en Machala hace 13 años. Era propietario de tres restaurantes, uno de ellos ubicado al ingreso de la urbanización Ciudad del Sol, donde fue capturado.
Según informó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) desde que cometió el asesinato se había refugiado en Ecuador. Se sometió a una cirugía plástica. Además, dejó crecer su cabello, bigotes y barba para no ser reconocido.
Orbezo llegó a Machala como un empresario en el área de la cocina gourmet, contrajo matrimonio con una ecuatoriana con quien procreó varios hijos.
El detenido será puesto a órdenes de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador para cumplir con el proceso de extradición a Perú. (Metro Ecuador)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…