Un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído la pasada madrugada de Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill, ha confirmado este 14 de septiembre del 2019 la Policía.
Un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo del retrete, valorado en 1 millón de libras (USD 1 250 000 aprox.) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.
La Policía de Thames Valley, que fue alertada a las 03:57 GMT (10:57 hora de Ecuador), dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, «ha causado daños graves y un escape», lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock (condado de Oxfordshire).
Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos». «La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia», declaró la inspectora Jess Milne.
La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…