Con bocados de pescado y pequeños sorbos de agua, tres pescadores de la península de Santa Elena lograron sobrevivir 12 días a la deriva en el mar.
Los pescadores habían zarpado de la localidad de Santa Rosa el lunes 1 de abril y sus familiares habían reportado la desaparición el 8 de abril, después de no saber nada de ellos.
Según sus familiares, los tres pescadores tenían un plan para realizar faenas de pesca en la embarcación Carlitos II hasta el 5 de abril, pero no regresaron.
Una vez reportada la desaparición, la Armada del Ecuador activó el plan de búsqueda y rescate de la tripulación. Para ello empleó buques de superficie, lanchas guardacostas y un avión de exploración aeromarítima para tratar de hallar a los pescadores.
A la par, la entidad realizó las coordinaciones con Chile, Perú y Estados Unidos para que puedan ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
Finalmente el viernes 12 de abril, Óscar González González, Wilmer Domínguez Alejandro y Félix Tigrero González fueron rescatados a bordo de la embarcación Carlitos II. Tras ser evaluados, los tres pescadores fueron trasladados a tierra para que puedan reencontrarse con sus familiares.
La Armada del Ecuador recomendó a los familiares de pescadores poner en conocimiento a la Capitanía de Puerto de forma inmediata las denuncias en casos de desaparecidos o robos de motores con la finalidad de activar los procedimientos establecidos y minimizar los tiempos de reacción ante una emergencia. (El Universo)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…