La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinos del Ecuador hicieron pública su postura frente a las actuales políticas del gobierno de Lenín Moreno.
Una posible alza en el precios de los combustibles pone en alerta a las organizaciones, pero también les preocupa el abandono del agro, especialmente lo concerniente a la legalización y entrega de tierras a campesinos.
«Hemos escuchado que estan analizando unas medidas ecomómicas, una posible subida de la gasolina, el gas y otros implementos de primera necesidad que afectarían a la olla, directamente a la comida del pueblo ecuatoriano…» dijo José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos.
El dirigente agregó que ante ello como organización se ponen y rechazan estas medidas económicas, que según él, no recetadas por el Fondo Monetario Internacional.
De su parte, Wilman Sarango, dirigente de cooperativas, luego de anunciar un abandono de parte del Gobierno, aseguró que ellos no van a permitir que sus tierras sean devueltas a los exaccionistas de Filanbanco.
Otras organizaciones también se han sumado a las protestas contra las acciones adoptadas y anunciadas por el gobierno ecuatoriano. (Fuente: Telesur)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…