El Ministerio de Turismo, a través de su titular, Enrique Ponce De León, informó que entre enero y marzo de 2018 ingresaron al país USD 584,0 millones, por concepto de turismo, lo que representa un crecimiento del 46,3% frente a igual periodo de 2017.
El Secretario de Estado anunció también, que de acuerdo con las cifras preliminares, el primer semestre de 2018 cerró con el arribo de 1´170.958 extranjeros, manteniendo así un crecimiento sostenido. Solo en junio llegaron al país 218.470 personas que representa un aumento del 60,5% con relación al mismo mes de 2017.
Adicionalmente, los datos estadísticos preliminares muestran que en el mes de junio, los mercados emisores como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, registran un incremento en llegadas por el orden del 39,5%.
Asimismo, al primer trimestre de 2018, se contabiliza un total de 491.698 empleados (incluye alojamiento y servicio de comida), que significa un crecimiento del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2017.
Esta cifra representa el 6,3 % del total de empleados en la economía, con lo que se ubica entre las cinco industrias de mayor contribución al empleo nacional.
“Esta es la mejor muestra de que el turismo en Ecuador sigue creciendo. Que el trabajo en equipo está dando buenos resultados y que sin duda estamos viviendo una nueva era en el país, donde todos estamos unidos y trabajando para convertir al turismo en la primera actividad económica no petrolera del país”, enfatizó el ministro Ponce. (Andes)
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…