Por este caso, la Policía detuvo a tres personas, quienes habrían confesado el asesinato. Su cuerpo fue hallado por habitantes de Yaguachi, quienes lo vieron flotando en el río la mañana de este martes. Según las primeras investigaciones la menor habría sido asfixiada.
La adolescente estaba atada de manos y pies y su cabeza cubierta con una funda como lo indica el fiscal, quien comenta que la presunta pareja sentimental habría cometido el crimen como lo narra uno de los detenidos
Por este asesinato hay tres detenidos. Dos de ellos menores de edad, la tercera persona tiene 18 años. Las autoridades aseguran que intensificaran las investigaciones para determinar las causas del crímen.
La familia de la víctima está consternada. Su madre dijo que la menor estaba desaparecida desde el pasado domingo. Las autoridades investigan si hay más personas implicadas en este crimen.
Según información policial, se encontró un par de guantes y agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) investigan el hecho para determinar la causa de muerte.
Hasta ahora existen indicios de que todo se habría originado por el robo de un celular a la menor.
El cuerpo fue llevado hasta la morgue del cantón Milagro (Guayas) para el reconocimiento por parte de los familiares.